Nosotros

27 AÑOS DE EXPERIENCIA: LÍDERES EN TRANSPORTE

El 27 de julio de 1990, TAX INDIVIDUAL S.A. obtuvo su primera licencia de funcionamiento y comenzó la consolidación de un grupo representativo de propietarios individuales de taxis, cuya filosofía de independencia y de servicio a usuarios y taxistas, se adecuó implementando los más estrictos principios de:

  • Cumplimiento de las normas legales.
  • Adecuación a las nuevas disposiciones en materia de seguridad social.
  • Previsión y manejo de las circunstancias propias en que opera la responsabilidad civil contractual y extracontractual.

Servicio de taxi medellin

Nuestra Misión

En Tax Individual y sus empresas aliadas, acogemos y unimos a nuestros clientes, para facilitarles y mejorarles su experiencia en la prestación y uso de servicios relacionados con el transporte de personas, mediante la modalidad de taxi.

MEGA

En el 2020 Tax Individual y sus empresas aliadas, tendrán presencia y consolidación en los municipios del Valle de Aburrá, la cual estará soportada con un parque automotor de mas de 5.850 vehículos, integración con más de 11 sectores económicos, innovación y mejora de sus plataformas tecnológicas y una utilización integral de productos y servicios, que beneficie a más del 80% de sus clientes.

Valores corporativos

Confiabilidad

Trabajamos por el desarrollo sostenible de la organización y la actividad del transporte, siendo referentes permanentes por la activa participación en el progreso del sector en la región.

Liderazgo

Somos coherentes entre el compromiso adquirido y el servicio prestado a nuestros clientes, colaboradores, proveedores y autoridades; respaldado en la seguridad, organización y trayectoria.

 

Política de Seguridad Vial

La empresa Tax Individual S.A. se compromete a:

  1. La promoción del autocuidado.
  2. Prevención de accidentes de tránsito.
  3. Participación de todos los actores de la vía que interactúan con la empresa.
  4. Disponibilidad de los recursos humanos, materiales tecnológicos y financieros.
  5. Velar por el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.
  6. Gestionar una mejora continua los siguientes pilares en seguridad vial:

    1. Fortalecimiento de la gestión institucional
    2. Comportamiento humano
    3. Vehículos seguros
    4. Infraestructura segura
    5. Atención a víctimas en accidentes de tránsito
Este compromiso lo respaldamos con la participación activa de los propietarios, conductores, empleados y demás involucrados en la operación.

Tax Individual S.A., Envitaxi S.A. y sus Empresas Aliadas
Última actualización: junio de 2018

Nuestras políticas de regulación del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV):

Políticas de control de alcohol y drogas

La empresa Tax Individual S.A como política para prevenir el consumo de alcohol y drogas, se compromete a fomentar programas y campañas educativas orientadas a sensibilizar y promover el no consumo de sustancias de alcohol y drogas.
Este compromiso lo respaldamos con la participación activa de los propietarios, conductores, empleados y demás involucrados en la operación.

Horas de conducción y descanso

Como política para promover el descanso y las horas reglamentarias de ley, la empresa se compromete al fomento de la promoción de estilos de vida saludables con el fin de prevenir la fatiga y el sueño.
Este compromiso lo respaldamos con la participación activa de los propietarios, conductores, empleados y demás involucrados en la operación.

Velocidad al conducir

Como política para fomentar el comportamiento seguro en las vías, la empresa se compromete a gestionar programas y campañas educativas orientados al cumplimiento de los límites de velocidad permitidos de ley; en vías urbanas máximo 60k/h, escolares y residenciales 30k/h. En vías rurales máximo 80k/h. y/o la determinada por la autoridad de tránsito competente de la zona.
Este compromiso lo respaldamos con la participación activa de los propietarios, conductor, empleados y demás involucrados en la operación.

Uso del cinturón de seguridad

Como política para promocionar el uso obligatorio del cinturón de seguridad conforme lo dispone la Ley. La empresa se compromete al fomentar comportamientos seguros en las vías a través de campañas de formación y de sensibilización.
Este compromiso lo respaldamos con la participación activa de los propietarios, conductores, empleados y demás involucrados en la operación.

Uso de equipos bidireccionales

Como política la empresa conforme lo dispone la Ley, prohíbe el uso de los equipos bidireccionales mientras el carro está en marcha, la empresa se compromete a realizar campañas de formación y de sensibilización con el fin de que su uso se realice de forma segura y con los auriculares en caso de requerirlo. Los controles se llevarán a cabo por observación y seguimiento a los comparendos de tránsito.
Este compromiso lo respaldamos con la participación activa de los propietarios, conductores, empleados y demás involucrados en la operación.

Uso de elemento de protección personal

Como política para promocionar el uso obligatorio del cinturón de seguridad como elemento de protección personal, la empresa se compromete a sensibilizar el uso del mismo mientras se conduce a través de campañas de formación.
Este compromiso lo respaldamos con la participación activa de los propietarios, conductores, empleados y demás involucrados en la operación.

Tax Individual S.A., Envitaxi S.A. y sus Empresas Aliadas
Última actualización: junio de 2018

Política de Seguridad y Salud en el Trabajo

Nos comprometemos a:

  1. Promoción y protección de la seguridad y salud de los trabajadores y demás involucrados en la operación.
  2. Mejoramiento continúo de los procesos.
  3. Promover un ambiente de trabajo sano, seguro y amigable con el medio ambiente.
  4. Velar por el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.
  5. Disponibilidad de los recursos humanos, materiales tecnológicos y financieros para la gestión de seguridad y salud.
Tax Individual S.A., Envitaxi S.A. y sus Empresas Aliadas
Última actualización: marzo de 2018

Política de Calidad

Nos comprometemos con nuestros clientes a brindarles servicios amables, ágiles, oportunos y ajustados a los requisitos legales.

Este compromiso lo respaldamos a través del mejoramiento continuo de los procesos, la formación permanente del personal, la actualización normativa, la evaluación constante de los proveedores y un adecuado soporte tecnológico.”

Política de Gestión Documental

La Organización consciente de la vital importancia del manejo de la información tanto física como electrónica, y en cumplimiento con los requerimientos normativos de gestión documental y archivística, establecerá las directrices en el tratamiento y disponibilidad de la documentación, aplicadas a cada uno de los procesos pertenecientes al Sistema de Gestión Integral.

De igual forma adoptará, e implementará los Instrumentos archivísticos y las metodologías para la producción, recepción, distribución, trámite, organización, consulta, conservación y disposición final de los documentos, garantizando su seguridad y confidencialidad. Ver Tabla de retención documental

Política Ambiental

En TAX INDIVIDUAL Y SUS EMPRESAS ALIADAS, consciente del posible impacto de sus actividades sobre el medio ambiente, sociedad y partes interesadas nos comprometemos a:

  1. Promocionar la campaña trabaja limpio a todos los niveles de la organización.
  2. Velar por que los vehículos vinculados a nuestro parque automotor circulen bajo los índices permisibles de gases contaminantes.
  3. Promocionar las buenas prácticas de conducción y tenencia del vehículo.
  4. Velar por el cumplimiento de los requisitos legales aplicables.
  5. Disponibilidad de los recursos humanos, materiales tecnológicos y financieros para la gestión de prevención y protección del medio ambiente.