Preguntas frecuentes (FAQ)

Preguntas frecuentes y recomendaciones sobre la App Tax Individual Conductor

Recomendaciones:

Los pasos que debe realizar una única vez para la descarga y uso de la aplicación.

  1. Descargue la aplicación de la tienda Google Play (Celulares Android).
  2. Acepte los términos y condiciones de Google Play.
  3. Solicite el registro de IMEI de la Simcard en la plataforma de Tax Individual y sus empresas aliadas.
  4. Solicite el registro como conductor y presente la Tarjeta de Control vigente.
  5. Asista a la inducción y capacitación sobre el manejo del aplicativo (anual)

Para tener en cuenta

  1. Mantenga la batería bien cargada y no permita que se descargue completamente.
  2. Oscurezca la pantalla para mejorar significativamente la duración de la carga.
  3. Se recomienda el rango de oferta de 1500 m. para economizar datos, batería y tiempos de desplazamiento.
  4. Reduzca la frecuencia de las actualizaciones de las aplicaciones y sincronizaciones.
  5. El GPS siempre debe estar encendido para el uso de la aplicación.
  6. Para comunicación más estable, se recomienda tener plan de datos y no recargas por días.
  7. Se recomienda mínimo 1.5 GB de navegación (utilizando WAZE)
  8. Equipo de sistema operativo Android igual o superior a 5.0
  9. Se requiere que la memoria interna tenga espacio disponible mínimo de 500 MB, evite el almacenamiento de archivos y aplicaciones que no sean útiles para la operación.

  10. Preguntas frecuentes

    1. ¿Qué pasa si el equipo celular o Tablet está lento?
      1. Se presentan dificultades en la asignación del servicio.
      2. Se dificulta la transmisión de información a la Central de comunicaciones.
      3. Se presenta imprecisión en la ubicación GPS.

    2. ¿Qué Plan de Datos de los Operadores Móviles debo seleccionar?
    3. Todos los operadores son buenos, teniendo en cuenta que todos pueden presentar inconvenientes en algún momento (intermitencias, caídas o fallas). Puede seleccionar el operador que más se ajuste a sus necesidades y para su información éste es el orden de preferencia de nuestros vinculados:
      • TIGO
      • ÉXITO
      • AVANTEL
      • CLARO
      • VIRGIN MOBILE
      • MOVISTAR
      • ETB
      • UFF

    4. ¿Cuál es la recomendación para que el GPS en el Celular funcione de manera correcta?
    5. Siempre debe estar configurado en el celular como Alta Precisión, evitar el uso de GPS en Ahorro de batería y Sólo dispositivo.

    6. ¿Cuál es la recomendación del GPS en la Aplicación para evitar conflictos de Zonas y Turnos?
      En el Menú de configuración de la App, siempre debe tener seleccionar las funciones de Centrar Mapa y Mostrar Polígono, las funciones de GPS Mediante WiFi y Redes y GPS Pasivo, solo se activan en caso de ser necesario. Si las anteriores opciones no funcionan, se requiere soporte técnico.

    7. ¿Qué debo tener en cuenta si realizo cambio de SIMCARD?
      Recuerde que el control se realiza con el IMEI de la Simcard y en caso de realizar un cambio de la misma, se sugiere hacerlo en horario de atención al público porque se debe sincronizar el nuevo IMEI en la plataforma. El mismo número de teléfono no quiere decir que se asignó el mismo número de IMEI de Simcard. Este cambio genera un costo proporcional a la fecha que lo realiza.

    8. ¿Qué pasa si tengo un equipo de DOBLE SIM CARD y no me asigna N° de Móvil?
      Si el equipo tiene dos puertos de SIM CARD y tiene las dos SIM, es importante tener claridad de la SIM CARD y el PUERTO que tiene sincronizada en la plataforma, en caso de cambiarla de puerto pude afectar la sincronización.

    9. ¿Qué debo tener en cuenta si cambio de EQUIPO por uno NUEVO o FORMATEADO?
      1. Se debe tener en cuenta los requisitos mínimo técnicos del sistema operativo (Android versión 5.0 o superior), adicional se debe verificar la autenticidad del equipo (por equipos clones o con sistema operativo corruptos).
      2. Debe contar con la misma Sim Card que está registrada en la plataforma.
      3. Sincronice la cuenta del correo de Gmail.
      4. Si es un equipo con versión Android 6.0 o superior debe activar los permisos de la aplicación en el equipo. (configuración o ajustes > aplicaciones > Tax individual conductor > permisos o accesos y activar los cuatro permisos)

    10. ¿Qué debo tener en cuenta si no hay conexión de DATOS?
      1. Verificar que la SIM CARD esté activa.
      2. Verificar que tenga los DATOS activos.
      3. Validar con el cliente que esté al día con el pago del Plan de datos.
      4. Verificar que el consumo de datos del Plan corresponda a la cantidad de datos usados (consumo total del plan antes de la fecha del corte).
      5. Debe tener FULL NAVEGACIÓN (Consultar cualquier página de Internet).
      6. Se recomienda que se tenga PLAN DE DATOS y no Recargas.
      7. Verificar que la APN del operador esté configurada.

    11. ¿Qué debo hacer si se presenta una falla generalizada en el Operador Móvil?
      La persona responsable de la Sim Card debe realizar una llamada desde su equipo a línea de atención al cliente y verificar el estado del servicio:
      • TIGO - CLARO - MOVISTAR (*611)
      • MÓVIL ÉXITO (*999)
      • VIRGIN MOBILE (*111)
      • AVANTEL (*350)
      • ETB (018000112170)
      • UFF (*444)
      • UNE (018000410141)

    12. ¿Qué pasa si no permite el ingreso de cédula del conductor?
      Debe ser conductor autorizado en el vehículo y portar la Tarjeta de Control vigente. Tener en cuenta que si excede el máximo de intentos de ingreso autorizados, se genera una suspensión provisional del servicio.

    13. ¿Qué se debe hacer con la alerta de vencimiento de documentos y Tarjeta de Control?
      Veinte (20) días antes y todos los días al ingresar a la Aplicación, le envía un mensaje recordando el vencimiento de los siguientes documentos:
      1. Seguro Obligatorio
      2. Póliza Contractual
      3. Póliza Extracontractual
      4. Revisión Unificada
      5. Tarjeta de Operación

      6. Cuando renueve el documento debe actualizar ante la empresa en cualquiera de nuestras sedes para registrarlo en la plataforma y cancelar la alerta.

    14. ¿No funciona la voz en las OFERTAS?
      1. Validar el estado por Configuración de la App, Notificación de habla (TTS) y debe estar en estado ACTIVO.
      2. Validar por Equipo -> Configuración -> Idioma
      3. Debe realizar la actualización del paquete de Voz de Google o eliminación del paquete de Voz.

    15. ¿Se debe reportar el HURTO DEL EQUIPO?
      Es necesario reportar el hurto del equipo celular, para realizar la desprogramación del IMEI de la Simcard en nuestra plataforma y realizar un nuevo registro. Tenga en cuenta realizar el denuncio del hurto del equipo por la página de la policía www.policia.gov.co  y al operador celular.

    16. ¿Se debe reportar si el vehículo se queda SIN CONDUCTOR AUTORIZADO?
      Cuando se realiza el retiro de los conductores se recomienda solicitar la desprogramación del servicio de comunicación, para evitar cobro por no uso.

      Observaciones: Cuando se retira un conductor, pero quedan otro(s) conductor(es) activo(s), se debe validar quién es el propietario de la SIMCARD para realizar o no la desprogramación del servicio.

    17. ¿Cuál es el control de acceso a la App Conductor?
      Solamente un usuario puede estar activo en un solo vehículo. si estando activo se ingresa desde otro aplicativo, se genera la alerta y se informa desde que aplicativo se está tratando de ingresar. Esta novedad debe ser reportada a la Central de Comunicaciones.

    18. ¿Se puede compartir datos desde otro equipo?
      Sí, se puede compartir. Debe tener en cuenta que la transmisión de datos puede ser intermitente y que el operador celular cuando no usan datos ni voz, les bloquea la SIMCARD.

    19. ¿Puedo cambiar la SIM CARD entre un celular y una Tablet?
      Se puede realizar el cambio de SIM, con el caso de excepcional al operador Movistar que puede presentar problemas en la identificación del IMEI que entre algunas marcas se puede ver afectado y habría que configurar nuevamente el registro en la plataforma.

    20. ¿Se requiere autorización para la activación del servicio de la Aplicación?
      Se requiere que se presente a la empresa el propietario o  el administrador autorizado para firmar los documentos requeridos.

    21. ¿Qué debo hacer si cuento con datos del operador pero no se activan?
      Si ya se validó la situación "No hay conexión de DATOS" y se cuenta con datos, se debe verificar que el equipo cuente con la configuración APN (Access Point Name) del operador, ya que sin ésta no podrá conectarse a internet, a continuación se referencia sitios web con la información de las diferentes APN de los operadores en Colombia:

    22. En caso de un soporte funcional, ¿dónde me puedo comunicar?
      Comuníquese a la línea 331 5641
      También nos puede contactar a través de la página web www.tax-individual.com.co

    23. ¿Qué pasa si cambio a una SIM CARD nueva?
    24. No hay asignación de móvil ya que el IMEI no corresponde al registrado en la plataforma, para registrarlo debe presentarse a la sede de Envitaxi a soporte técnico para realizar el nuevo registro de la nueva SIM.