Tax Individual nació en el año 1990 en la ciudad de Medellín, en el año 2020 cumple 30 años de presencia y trayectoria en el mercado, la cual comenzó como un sueño empresarial con 30 taxis y 5 colaboradores.
Luego de obtener la licencia de funcionamiento por parte del municipio de Medellín, acogimos en la empresa a los propietarios individuales, los cuales marcaron una diferencia por su atención, calidad y aptitud desde su comienzo e iniciamos la afiliación de los conductores a la seguridad social y el aseguramiento de los vehículos con pólizas y seguros con el objetivo de brindar tranquilidad a los usuarios.
Para 1991 contábamos con licencia de funcionamiento en el municipio de Envigado y nuestro parque automotor creció a 1.100 taxis. Implementamos el uso del radio teléfono UHF Frecuencia 1600Khz y Central de comunicaciones ofreciendo opciones en las líneas de teléfonos con audiosoporte para la solicitud de los servicios
Desde 1994 comenzamos la operación en los municipios de la Estrella y Sabaneta, abrimos el almacén.
A partir de 1996 atendemos nuestros servicios en la sede la Aguacatala y para el año 1997 teníamos licencia de funcionamiento en los municipios de Itagüí y Copacabana. Dimos inicio al programa técnico de conductores con el SENA que aún se encuentra vigente.
Desde sus inicios se contó con la reglamentación requerida en cada municipio, la cual fue actualizada con el Decreto 172 del 2001.
En el 2004 fuimos la primera empresa del sector en el país en certificarnos en calidad bajo la norma ISO 9001:2000 del Icontec la cual actualizamos de manera anual y renovamos el certificado cada tres años cumpliendo los requisitos; en el año 2018 actualizamos el certificado bajo la norma ISO 9001:2015. Con el objetivo de continuar ofreciendo servicio con calidad y además la empresa fortaleció la visión de transformación con un direccionamiento estratégico desde el año 2005.
En el año 2007 se habilitó la licencia de funcionamiento en el municipio de Caldas, siendo la empresa con mayor número de licencias en el Vallé de Aburrá.
En el 2010 realizamos la construcción participativa entre los conductores, la empresa, colaboradores y usuarios del Manual de Convivencia que ha tenido gran importancia porque nos ha permitido acordar valores para guiar las relaciones sanas y humanas entre las personas que interactuamos. En conmemoración del aniversario se está actualizando el Acuerdo de Convivencia enfocado en los retos y experiencias del entorno laboral, constituyéndose como escenario para vivir la cultura, la comunicación transparente y el respeto, creando una experiencia de cercanía, seguridad y cuidado.
Tax Individual fortaleció alianzas con empresas del sector de taxis como Metromovil, Envitaxi, Admiautos, Tax Alianza, Citytaxi y Tax Supremo.
La transformación es una constante, hemos evolucionado incorporando tecnología como lo fue el radio teléfono, la central de llamadas, los Centro Automáticos de Servicios, la App Tax Individual conductores y pasajero, con programas especiales de trasporte corporativo para las empresas con el sistema de vales y nuestro Servicio Logístico de Transporte, que, en este momento, es uno de las más modernos del país y de América Latina.
En el año 2019 registramos el primer taxi eléctrico con el beneficio del programa “Medellín se mueve mejor” de la Alcaldía de Medellín y Empresas Públicas de Medellín y obtuvimos la habilitación para la operación del taxi de lujo en el Municipio de Medellín y Envigado.
Hemos trabajado la dignificación de la labor de los propietarios, conductores y administradores de la mano del Gobierno Nacional, los entes gubernamentales y la comunidad, conectándolos con sus destinos a usuarios, familias, empresas y sectores las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 12 meses del año.
Este sueño que inició hace 30 años con 30 taxis, hoy tiene 130 colaboradores, más de 9.000 propietarios y conductores en 5.700 taxis, alrededor de 1.854.846 usuarios, cuatro sedes para la atención de servicios administrativos, operación en el Valle de Aburrá, virtualidad en trámites a conductores y pagos para clientes, razones más que suficientes para continuar con mayor empeño y fervor rodando al servicio de la sociedad y con las mejores noticias de mejoramiento para el Sector por muchísimos años más, manteniendo inalterable la política de tener la dignidad del ser humano como elemento esencial que guía todo nuestro trabajo y empeño.
Durante nuestra trayectoria nos especializamos en la prestación de servicio individual de pasajeros en el Área Metropolitana y somos ícono en Colombia por que nos hemos transformado a las necesidades de la comunidad, el desarrollo de las ciudades y la dinámica del sector transporte.
Seguiremos firmes en nuestro propósito de dignificar nuestra actividad y de prestar un excelente servicio recorriendo miles de kilómetros.