La Alcaldía de Medellín sorteó este jueves 30 de junio el pico y placa de vehículos particulares y motos para el segundo semestre de este año en la sede de la Lotería de Medellín y continuará siendo de dos cifras por día.
Regirá de lunes a viernes 5:00 de la mañana a 8:00 de la noche y aplicara el primer dígito de la placa en motos y el último para vehículos particulares.
Quedará así, luego del sorteo: lunes, 6-3; martes, 8-9; miércoles, 4-5; jueves, 7-1, y viernes 2-0.

Comenzará a regir a partir del 18 de julio en todo el Valle de Aburrá y serán dos dígitos diarios durante todo el día.
Habrá una semana de pedagogía y posteriormente los conductores serán sancionados con una multa de $499.500.
La Secretaría de Movilidad de Medellín informará oportunamente la rotación que les corresponderá a los vehículos tipo taxi.