Definir planes y acciones para la intervención de la seguridad vial, contribuyendo con la prevención de accidentes de tránsito y con el desarrollo de una movilidad racional y sostenible.

  • Integración al Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV)
  • Entrenamiento en la realización de lista de inspección preoperacional
  • Inspección aleatoria a vehículos para la identificación de posibles fallas
  • Gestión de jornadas de revisión de emisiones de gases contaminantes
  • Gestión de precios especiales con CDA para realizar el mantenimiento bimensual
  • Socialización del protocolo de atención a víctimas (accidentes de tránsito y/o de trabajo)

Políticas de regulación del Plan Estratégico de Seguridad Vial (PESV)

POLÍTICA DE CONTROL DE ALCOHOL Y DROGAS

La empresa Tax individual S.A acata y respeta la Legislación Colombiana en seguridad vial, respecto al no consumo de alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas, por parte de los conductores de un vehículo propio o tercero que este prestando un servicio.
Para ello, la empresa promueve y desarrollar programas de educación, sensibilización orientados a la prevención del consumo de alcohol, y sustancias psicoactivas.

Para dar cumplimiento a esta política la empresa realiza control a través de la verificación de estados de comparendos que hayan incurrido en sanciones derivadas del consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

Este compromiso lo respaldamos con la participación activa de propietarios, conductores, empleados y demás involucrados en la operación; Además el comité de Seguridad Vial, revisará anualmente la política y la actualizará de ser necesario.

HORAS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Tax Individual S.A, promueve estilos de vida y sueño saludable, a través, de programas de educación y sensibilización para mitigar los factores causantes de siniestros viales.

En consecuencia, los programas que se implementen bajo esta política deberán contemplar:

  • Pausas activas después de 2 o 3 horas continúas de conducción.
  • Verificar en caso de accidente o incidente de trabajo la probabilidad de causalidad por la fatiga.

Este compromiso lo respaldamos con la participación activa de propietarios, conductores, empleados y demás involucrados en la operación a los procesos de formación.

VELOCIDAD AL CONDUCIR

Tax Individual S.A, promueve a través de su política programas y campañas educativos orientados a conservar los límites de velocidad establecidos en las diferentes vías del territorio nacional y acogiéndose a los lineamientos de la normatividad vigente.

  • 80 k/h: Vías nacionales.
  • 60 k/h: Vías urbanas.
  • 30 k/h: Vías escolares y residenciales.
  • 10 k/h: al interior de zonas privadas, industriales
  • Velocidad establecida por la autoridad de transito competente.

Para dar cumplimiento a esta política la empresa realiza control a través de la verificación de estados de comparendos que hayan incurrido en sanciones derivadas al incumplimiento de la velocidad establecida.

Este compromiso lo respaldamos con la participación activa de propietarios, conductores, empleados y demás involucrados en la operación a los procesos de formación.

USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD

Tax Individual S.A, establece campañas de sensibilización masiva frente al uso del cinturón de seguridad como requisito obligatorio, cada vez que se realice desplazamiento en un vehículo conforme a lo establecido en el código nacional de tránsito.

Por ello establece lo siguiente:

  • El conductor debe verificar a través de las inspecciones pre-operacionales que los cinturones de seguridad estén en buenas condiciones.
  • Todos los conductores y/o pasajeros del vehículo, deben usarlo; siempre durante el desplazamiento.

Para dar cumplimiento a esta política la empresa realiza control a través de la verificación de estados de comparendos que hayan incurrido en sanciones derivadas a la no utilización del cinturón de seguridad, e inspecciones aleatorias verificando el estado del mismo.

Este compromiso lo respaldamos con la participación activa de propietarios, conductores, empleados y demás involucrados en la operación.

USO DE EQUIPOS BIDIRECCIONALES

Tax Individual S.A se compromete con la seguridad y salud de los empleados y conductores, promoviendo la abstención del uso de equipos bidireccionales durante la conducción, y en caso de ser necesario el conductor deberá detener el vehículo en un lugar seguro donde pueda realizar la llamada.

Esta política se refuerza mediante campañas educativas y controles permitan realizar seguimiento de comparendos con el objetivo de reducir los siniestros viales por distracciones.

Este compromiso lo respaldamos con la participación activa de propietarios, conductores, empleados y demás involucrados en la operación.

USO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL

Tax Individual S.A se compromete con la seguridad y salud de los empleados y conductores, promoviendo a través de inspecciones, campañas o procesos de formación el uso obligatorio de los elementos de protección personal tales como guantes de seguridad en caso de realizar alguna operación mecánica y uso del chaquetas o chalecos con prendas reflectivas después de las 18:00 horas en caso de realizar alguna operación mecánica al vehículo.

Este compromiso lo respaldamos con la participación activa de propietarios, conductores, empleados y demás involucrados en la operación.