A continuación las preguntas frecuentes de nuestros visitantes, conductores y usuarios.

¿Cómo solicito un taxi?

TaxBot – WhatsApp: número de celular 310 425 55 55 o ingresa aquí

Desde la aplicación App Tax Individual Pasajero: Disponible en Google Play y App Store

Desde celular: #114 o #149 (Tigo, Claro o Movistar)

Solicite su taxi de manera ágil y segura en el: 604 444 44 44 / 604 444 99 99 / 604 555 55 55

Centro Automático de Servicios o CAS: ubicados en el Hospital Pablo Tobón Uribe, Viva Envigado y Plaza Mayor.
Centro Exclusivos de Despacho (CED) o Acopios: ubicados en Hospital Pablo Tobón Uribe, Plaza Mayor, Mall La Gran Vía, Centro Comercial Viva Laureles, Centro Comercial Viva Envigado, Tienda Jumbo Las Vegas, Clínica Las Américas sede Sur, Euro de la Frontera y Aeropuerto Enrique Olaya Herrera.
Portal web: ingrese aquí

¿Cómo reportar un objeto perdido?

Para reportar un objeto perdido por favor haga clic aquí, nuestra área encargada se comunicará con el usuario y con el conductor.

¿Cómo ingresar un comentario, queja o felicitación?

Tus opiniones y comentarios nos permiten mejorar, por favor haz click aquí el asesor se comunicará para ampliar la información, escucharlo o darle una respuesta a una inquietud.

¿Cómo descargo la App Tax Individual pasajero?

La APP Tax Individual Pasajeros, está disponible gratuitamente para dispositivos Android y IOS

  • Descarga la aplicación desde Google Play o App Store
  • Registra tus datos personales (nombre, correo electrónico y número de teléfono celular)
  • Ingresa el código de activación que llegará a tu celular, mediante mensaje de texto
  • Disfruta de tu aplicación y solicita tu servicio de manera ágil y confiable.

¿Cuáles son los Centros exclusivos/acopios autorizados para prestar servicio?

Tax Individual opera en 7 Municipios del Valle de Aburrá, estos son los Centros Exclusivos/acopios autorizados:

  • Hospital pablo Tobón Uribe (CL 78B #69-240)
  • Viva envigado (Cra. 48 #32B Sur-139)
  • Viva laureles (Cra. 81 #37-100)
  • Jumbo las vegas (Av. Las Vegas #25 sur 136)
  • Clínica Las Américas sede sur (Cra. 43 A Transversal 27 A sur)
  • Mall gran vía (Dg. 75B #6-105)
  • Aeropuerto EOH (Cra. 65G #13-157)
  • Euro frontera (Cra. 43a #21sur-115)

¿Qué pasa si el equipo celular o Tablet está lento?

Se requiere que la memoria interna tenga espacio disponible mínimo de 30 MB para App Pasajero y 270 MB para App Conductor, evite el almacenamiento de archivos y aplicaciones que no sean útiles para la operación.

¿Qué Plan de Datos de los Operadores Móviles debo seleccionar?

Todos los operadores son buenos, teniendo en cuenta que todos pueden presentar inconvenientes en algún momento (intermitencias, caídas o fallas). Puede seleccionar el operador que más se ajuste a sus necesidades y para su información éste es el orden de preferencia de nuestros vinculados: 

  • TIGO 
  • MÓVIL ÉXITO
  • MOVISTAR 
  • CLARO 
  • WOM
  • VIRGIN MOBILE
  • ETB
  • FLAHS MOBILE

¿Cuál es la recomendación para que el  GPS en el Celular funcione de manera correcta?

Siempre debe estar configurado en el celular como Alta Precisión, evitar el uso de GPS en ahorro de batería y sólo dispositivo.

¿Cuál es la recomendación del GPS en la Aplicación para evitar conflictos de Zonas y Turnos?

En el Menú de configuración de la App, siempre debe tener selecciona las funciones de Centrar Mapa y Mostrar Polígono, las funciones de  GPS Mediante Wi Fi y Redes y GPS Pasivo, solo se activan en caso de ser necesario. Si las anteriores opciones no funcionan, se requiere soporte técnico.

¿Qué se debe tener en cuenta si realizo cambios de SIM CARD?

Recuerde que el control se realiza con el IMEI de la Simcard y en caso de realizar un cambio de la misma, se sugiere hacerlo en horario de atención al público porque se debe sincronizar en la plataforma el nuevo.

La portabilidad numérica no quiere decir que se asignó el mismo número de IMEI de Sim card. Este cambio genera un costo proporcional a la fecha que lo realizas.

¿Qué pasa si tengo un equipo de doble SIM CARD y no le asigna número de Móvil?

Es importante que el conductor tenga claridad de la SIM CARD y el Puerto que tiene sincronizada en la Base de datos, en caso de cambiarla de puerto puede afectar la sincronización.

¿Qué debo tener en cuenta si cambio de EQUIPO por uno NUEVO o FORMATEADO?

Se debe tener en cuenta los requisitos mínimo técnicos del sistema operativo (Android versión 8.0 o superior), adicional se debe verificar la autenticidad del equipo (por equipos clones o con S.O Corruptos). Sincronizar la cuenta del correo de gmail.

¿Qué debo tener en cuenta si no hay conexión de DATOS?

  • Verificar que la SIM CARD este activa.
  • Verificar que tenga los DATOS activos.
  • Validar con el operador de datos que esté al día con el pago del Plan o recarga.
  • Que el consumo de datos del Plan corresponda a la cantidad de datos usados (consumo total del plan antes de la fecha del corte).
  • Debe tener FULL NAVEGACIÓN (Consultar cualquier página de Internet).
  • Recomendar que se tenga PLAN DE DATOS y no Recargas.

¿Qué debo hacer si se presenta una falla generalizada en el Operador Móvil?

El vinculado debe realizar una llamada desde su equipo a línea de atención al cliente y verificar el estado del servicio:  

  • TIGO – CLARO – MOVISTAR (*611) 
  • MÓVIL ÉXITO (*999)
  • VIRGIN MOBILE (*111)  
  • WOM (*350)     
  • ETB (018000112170)   
  • FLASH MOBILE(*555)                                                                                 

¿Qué pasa si no permite el ingreso de cédula del conductor?

Debe ser conductor autorizado en el vehículo y portar la Tarjeta de control vigente. Si excede el máximo de intentos de ingreso autorizados, se genera una suspensión provisional del servicio.

¿Qué se debe hacer con la alerta de vencimiento de documentos y Tarjeta de control?

Veinte (20) días antes y todos los días al ingresar a la Aplicación, le envía un mensaje recordando el vencimiento de los siguientes documentos

  • Seguro Obligatorio                                                                                                                
  • Póliza Contractual                                                                                                                       
  • Póliza Extracontractual                                                                                                           
  • Revisión Unificada                                                                                                                
  • Tarjeta de Operación
  • Cartera

Cuando el documento es actualizado en el sistema de información de Tax Individual y sus empresas aliadas se cancela la alerta.

¿No funciona la Voz en las OFERTAS?

  • Debes realizar la actualización del paquete de Voz de Google o eliminación del paquete de Voz.                                                                                           
  • Validar el estado por Configuración de la App, Notificación de habla (TTS) y debe estar en estado ACTIVO.
  • Validar por equipo por Configuración, Idioma.

¿Se debe reporta el HURTO DEL EQUIPO?

Es necesario reportar el hurto del equipo celular, para realizar la desprogramación del IMEI o ID identificador único en nuestra base de datos, y realizar un nuevo registro.

Ten en cuenta realizar el denuncio del hurto del equipo por la página de la policía www.policia.gov.co  y al operador celular.

¿Se debe reportar si el vehículo se queda SIN CONDUCTOR AUTORIZADO?

Cuando se realiza el retiro de los conductores se recomienda solicitar la desprogramación del servicio de comunicación, para evitar cobro por no uso.  

Observaciones:

Cuando se retira un conductor, pero quedan otro (s) conductor (es) activo (s), se debe validar quién es el propietario de IMEI o ID para realizar o no la desprogramación del servicio.

¿Se puede compartir datos desde otro equipo?

Si, se puede compartir. Debes tener en cuenta que la transmisión de datos puede ser intermitente y  presentarse que el operador celular cuando no usan datos ni voz, les bloquea la SIM CARD. Estos casos, es muy notorio en equipos Tablet.

¿Puedo cambiar la SIM CARD o el equipo celular y una Tablet?

Puede ser la misma SIM CARD y las configuraciones de ambos equipos son diferentes, en algunos equipos como Sony, Huawei, Samsung, y con el operador celular Movistar,  se considera un cambio del IMEI o ID.

¿Se requiere autorización para la activación del servicio de la Aplicación?

Se requiere que se presente a la empresa el propietario o  el administrador autorizado para firmar los documentos requeridos.

¿Qué debo hacer si cuento con datos del operador pero no se activan?

Si ya se validó la situación «No hay conexión de DATOS» y se cuenta con datos, se debe verificar que el equipo cuente con la configuración APN (Access Point Name) del operador, ya que sin esta no podrá conectarse a internet, a continuación se referencia sitios web con la información de las diferentes APN de los diferentes operadores en Colombia:

Guía para configurar APN de operadores Colombianos

Si tiene dificultades para la conexión del internet puede configurar el dispositivo para conectarse, usando las redes del operador.

¿Cómo manejo la App Conductor?

Los martes en el horario de 10:00 am. a 12:00 pm. y de 02:00 pm. a 4:00 pm. puedes recibir capacitación para aprender a manejar correctamente la APP Tax individual Conductor para su registro, navegación, asignación y finalización de los servicios.

Descarga la APP Tax Individual Conductor en la tienda de Play Store y actívala