Tax Individual y sus Empresas Aliadas cuenta con cuatro opciones para que los conductores rediman sus vales empresariales:
Canje por combustible o gas: redime fácilmente en las estaciones de servicio de nuestra red aliada, inmediatamente prestado el servicio. Para más información, da clic aquí
Pago en efectivo: disponible en nuestras sedes La Aguacatala y Los Álamos para quienes prefieran este método, luego de 24 horas de prestado el servicio.
Cruces de cuenta: aplica tus saldos directamente a servicios o productos de la empresa, luego de 24 horas de prestado el servicio.
Transferencia bancaria: recibe tu pago directo a la cuenta registrada en la empresa, seguro y sin complicaciones. Para entender mejor este beneficio, te invitamos a leer las siguientes preguntas frecuentes y los Acuerdos de Servicio:
Preguntas frecuentes para el pago de vales en tu cuenta bancaria:
1. ¿Qué es el pago de vales por transferencia bancaria?
Significa que cada que un conductor realice un servicio de taxi, que sea pagado con un vale físico, electrónico o digital, y que en el periodo de corte sume más de $35.000, recibirá dichos pagos a través de transferencia electrónica a la cuenta bancaria que haya registrado en la empresa, teniendo en cuenta los acuerdos del servicio estipulados para dicho fin.
2. ¿Cuántas formas de redimir vales tiene Tax Individual?
Con esta nueva alternativa tenemos cuatro opciones:
- Canje por combustible o gas en las estaciones de servicio de nuestra red aliada, inmediatamente se preste el servicio.
- Pago en efectivo en las sedes La Aguacatala y Los Álamos, después de 24 horas de prestado el servicio.
- Cruces de cuenta con la empresa, después de 24 horas de prestado el servicio.
- Transferencia a la cuenta bancaria registrada en la empresa los martes y viernes. Siempre y cuando cumplas con el tope de más de 35.000.
3. ¿Cada cuánto se realizan los pagos por transferencia al conductor?
Dos veces a la semana, así:
- Servicios prestados los lunes, martes y miércoles: se pagan el viernes inmediatamente siguiente.
- Servicios prestados los jueves, viernes, sábado y domingo: se pagan el martes inmediatamente siguiente.
Si el día de pago coincide con un festivo o no hábil, este se realizará el siguiente día hábil.
4. ¿Qué debo hacer para recibir mis pagos por transferencia bancaria?
Lo primero es que debes contar con una cuenta bancaria o billetera digital activa y a tu nombre, en cualquier banco radicado en Colombia. Luego, acércate a cualquiera de nuestras sedes con una certificación bancaria reciente (con menos de 30 días de expedición) que incluya:
- Número de cuenta
- Tipo de cuenta
- Nombre completo e identificación del titular
- Entidad financiera
5. Y si cambio de cuenta o quiero que se consigne en otra ¿Cómo puedo actualizar mi información bancaria?
Debes presentar una nueva certificación bancaria en cualquiera de las sedes de Tax Individual. La actualización puede tardar un día hábil, mientras eso pasa, los pagos seguirán realizándose al medio de pago previamente registrado.
6. ¿Qué sucede si no actualizo mi información bancaria a tiempo?
La empresa no se hace responsable de retrasos o inconvenientes causados por información bancaria incompleta, errónea o desactualizada, ya que el conductor es el responsable de mantener dicha información actualizada.
7. ¿Cómo sé de cuales vales recibí el pago?
Recibirá una copia de la transferencia bancaria realizada en el correo electrónico registrado en la empresa, junto con la circularización de los vales que han sido pagados y/o aquellos pendientes de pago.
8. ¿Qué ocurre si mi pago es incorrecto o hay un error en la liquidación de vales?
Tax Individual puede retener y compensar saldos para corregir errores en los pagos. En caso de que se realice una transferencia bancaria de forma incorrecta, deberás informarlo en Tax Individual para reintegrar el dinero.
9. ¿Cuánto tiempo toma la transferencia efectiva del pago?
La transferencia a tu cuenta bancaria puede demorar entre uno (1) y dos (2) días hábiles, dependiendo de los procesos interbancarios.
10. ¿Qué opciones existen si tengo un saldo menor a $35.000?
Redime tus vales, que sumen menos de 35.000, en:
- Estaciones de servicio autorizadas inmediatamente después de realizado el servicio, presentando tu documento de identificación.
- Efectivo, en las cajas de las sedes oficiales de La Aguacatala o la estación Los Álamos, luego de 24 horas de prestado el servicio.
- Cruce de cuentas, luego de 24 horas de prestado el servicio.
11. ¿Qué debo hacer si quiero revocar la autorización de pago por transferencia bancaria?
Deberás solicitar en Tax Individual el formato de revocatoria de autorización y enviarlo diligenciado al correo [email protected] o entregarlo físicamente en una de nuestras sedes. Esta se hará efectiva en un máximo de un (1) día hábil.
12. ¿Cómo puedo contactar a la empresa para consultas o reclamaciones frente a este tema?
Para consultas relacionadas con el servicio de vales, puedes acercarte a la sede de La Aguacatala o llama a la línea 604 4440888 o 604 4444444.
13. ¿Qué pasa si no quiero registrar una cuenta bancaria para redimir mis vales?
Podrás redimir tus vales en las estaciones de servicio inmediatamente prestado el servicio. También, canjéalo en efectivo en las cajas de las sedes La Aguacatala y Los Álamos o haz cruce de cuentas, después de pasadas las 24 horas de prestar el servicio.
14. ¿La empresa puede modificar los acuerdos de servicio?
Sí, la empresa puede realizar modificaciones, notificándolas con al menos cinco (5) días de anticipación a través de los canales oficiales.