
Sobre el paro de taxistas J10, en el Área Metropolitana
Inútilmente el sector de transporte individual de pasajeros tipo taxi viene insistiendo ante el gobierno nacional que apague las plataformas que ilegalmente invaden el campo del transporte. En esa posición siempre ha estado Tax Individual, como consta en todos los comunicados al respecto.
Igualmente, y de manera cordial y respetuosa, desde Tax Individual hemos indicado a nuestras autoridades que, de no adoptar medidas eficaces en este caso, el desespero de los señores conductores los puede llevar a medidas de hecho para hacer sentir su voz de protesta.
Así parece plantearse en un paro cívico que han convocado para este 10 de julio de 2019.
Nosotros, como empresa, respetamos la decisión de quienes participan en este movimiento. Al mismo tiempo, como empresa legalmente constituida, debemos procurar que se brinden las garantías indispensables a quienes opten por la otra actitud.
Reiteramos nuestra abierta preocupación por la forma como se está manejando en el país el tema del servicio ilegal de transporte, que se presta a través de aplicativos que desconocen toda normatividad y vulneran los derechos de conductores y usuarios.
Es indispensable que se respete el derecho al trabajo de las empresas y los conductores que actúan bajo todos los parámetros legales y se sancione de manera real y efectiva a aquellos que no aceptan las normas vigentes y se burlan abiertamente de las normas que nos rigen.
Esperamos que nuestros gobernantes respeten la protesta cívica y respetuosa de los señores taxistas, programada para este 10 de julio, y que los señores promotores de la misma se sigan ganando el respeto y apoyo ciudadano y de los usuarios, por la forma serena como orienten sus actuaciones.
Información para medios
Representatividad y Comunicaciones
Ana María Gómez Lopera
[email protected]
Teléfono: 4440888