Medellín. Enero 13 de 2022

La implementación del pico y placa a dos dígitos y la exención al servicio de taxi es una invitación a movernos de una forma sostenible, usando el transporte público como alternativa para mejorar la movilidad de la región.

El presidente de Tax Individual, Fabián Quintero Valencia, destacó las bondades del transporte público, entre ellas, el uso del taxi y aseguró que la empresa ha venido promoviendo iniciativas que buscan la protección del medio ambiente, la seguridad vial, menos tiempos de desplazamiento, la apuesta por la formalidad y una cultura alrededor del servicio del taxi.

“Tax Individual ha estado en constante transformación tecnológica para que permitir que los pasajeros accedan fácilmente a través de aplicativos y redes sociales a la solicitud de sus servicios. Los ciudadanos pueden programar sus viajes en carros tradicionales y hacerlo inclusive con vehículos eléctricos, a gas y de lujo, lo que les permite a las personas contar con un servicio cómodo, seguro y amigable con el medio ambiente”, expresó Quintero Valencia.

Adicionalmente, la empresa ha venido promoviendo una Cultura del Servicio de Taxi, a través de su Acuerdo de Convivencia, que fomenta buenos hábitos y comportamientos, entre pasajeros y conductores, alrededor de la prestación y uso de este tipo de transporte público.

El Valle de Aburrá debe contemplar medidas adicionales

Como lo ha expresado en diversos escenarios públicos, el Presidente de Tax Individual, Fabián Quintero Valencia, ha insistido en que además del pico y placa se adopten otras medidas complementarias para mejorar la movilidad del Valle de Aburrá, entre ellas:

1)        Permitir la llamada ola verde, es decir, sincronizar aquellos semáforos que estén consecutivos sobre una vía determinada para que faciliten la continuidad del flujo vehicular. Hoy encontramos que un semáforo cambia a verde, mientras que el próximo lo hace a rojo. Eso aumenta la congestión.

2)        La ciudad debe tener horarios escalonados para el sector productivo, el sector público y muy en especial el sector académico.

3)        Debe haber contraflujos en algunas vías.

4)        Las obras deben ejecutarse de noche, siempre y cuando no afecten la tranquilidad y el descanso de los vecinos a los proyectos.

5)        Las labores de cargue y descargue de productos deben ser en la noche. Ello debe ser coordinado con los empresarios.

6)        Las autoridades en movilidad deben seguir promoviendo el uso del transporte público.

7)        Se debe mejorar la planeación de las obras para que no se adelanten de manera simultánea con el consecuente impacto para la movilidad.

8)        Debe existir una constante articulación entre las autoridades metropolitanas de movilidad.

9)        Hay una saturación en el flujo vehicular entre Occidente y Oriente debido a que hay pocos puentes sobre el río Medellín.

10)      Algunas vías deben ser ampliadas para mejorar la movilidad vehicular y teniendo en cuenta otros modos de transporte.

11)      En línea con la movilidad sostenible que mejore la calidad del aire en Valle de Aburrá, el sector y empresas como Tax Individual están listas para seguir promoviendo la movilidad eléctrica y las conversiones a gas.

12)    Se debe tener una atención rápida y oportuna de cualquier incidente de tránsito en la vía por parte de las autoridades correspondientes.

13)   Se deben promover programas y campañas de sensibilización y comunicación constantes en materia de educación vial que eviten accidentes y contribuyan a mejorar la movilidad.

El presidente de Tax Individual finalmente reiteró la necesidad de contar con un mayor compromiso y control por parte de las autoridades al transporte informal e ilegal. “Nuestras calles se están inundando de vehículos particulares, prestando servicios de transporte, lo que aumenta las congestiones, va en contra de una movilidad sostenible, generan más contaminación y va en detrimento de la calidad del empleo”, indicó Quintero Valencia.

Información para periodistas

Jorge González Quintero

3128611515

[email protected]