Con más de 15 años trabajando en su taxi con Tax Individual, Luis Fernando López Escobar nunca imaginó que participaría de un acontecimiento extraordinario. En el barrio Buenos Aires, sector Los Cerros, tomó una carrera de un par de mujeres, una de ellas se quejaba de un fuerte dolor. Al percatarse, Luis Fernando, encontró que estaba embarazada y además a punto de dar a luz.
Ante la noticia, inmediatamente procedió a dirigirse a una entidad hospitalaria de la ciudad. En el camino, recordó su experiencia como enfermero en el Ejército y comenzó a llevar los tiempos de las contracciones.
“Yo paré el carro y fui a la parte posterior. Saqué el botiquín y me puse guantes. ¡Y claro, ya la niña tenía la cabecita afuera! Terminé de sacarla, le giré el cuerpecito, según las instrucciones que uno medio sabe, le quité el cordón del cuellito y arranqué con ella para el San Vicente”, agregó López. Luis Fernando finalmente
llevó a sus pasajeros a su destino en donde recibió la atención oportuna por parte del personal médico especializado.
“Queremos felicitar a la mamá por haber traído a este mundo a esta bebé y especialmente, reconocer la valiente acción por parte de nuestro vinculado, el señor Luis Fernando. Este es un hermoso gesto de solidaridad que no podemos dejar pasar por alto y que nos llena de mucho orgullo sobre la calidad de personas que hacen parte de nuestra familia empresarial. Todo nuestro reconocimiento y felicitación para ambos”, expresó Fabián Quintero Valencia, Presidente de Tax Individual.
Finalmente, como un gesto de solidaridad con la bebé y su familia, la empresa invitó a sus instalaciones a la familia de la recién nacida en un acto en el que se destacó la labor de Luis Fernando a quien se felicitó por este acto heroico.