Tax Individual y sus Empresas Aliadas han establecido un acuerdo comercial con el Centro de Formación de Actores de Tránsito (Cefatrans) para ofrecer cursos de infracciones de tránsito en las instalaciones de la sede La Aguacatala de Tax Individual.
Cefatrans será responsable de impartir estos cursos a los infractores de las normas de tránsito, con el objetivo de cambiar conductas inseguras por mejores prácticas de seguridad vial. Además, los infractores podrán obtener certificados que les permitirán acceder a descuentos en las multas de tránsito del 50% o el 25%, dependiendo de la rapidez con la que realicen el proceso.
Desde el lunes 20 de mayo de 2024, estará disponible el módulo de atención al usuario de Cefatrans en el primer piso de la sede La Aguacatala y se ha habilitado la Sala de reuniones 2 para dictar los cursos de reeducación, que tienen una duración de dos horas distribuidas en cuatro módulos que se repiten durante el día. Estos cursos se llevarán a cabo de lunes a viernes, con horarios flexibles que comienzan a las 7:30 a.m. y el último curso es a las 2:00 p.m., mientras que los sábados se ofrecerán iniciando a las 8:00 a.m. y el último curso del día será a las 10:00 a.m.
Cefatrans utilizará inteligencia artificial para identificar a los Propietarios, Administradores o Conductores con comparendos pendientes y los contactará para invitarlos a participar en los cursos en nuestra sede, procurando que asistan en sus días de pico y placa para no afectar sus horarios laborales.
Esta alianza tiene como objetivo ofrecer un espacio dedicado a la reeducación de infractores de normas de tránsito, promoviendo conductas seguras en la vía. Nuestra iniciativa busca transformar prácticas inseguras en seguridad vial, mediante un ambiente adecuado y personal altamente capacitado.
Nuestra propuesta de mejora incluye la creación de un centro integral dentro de nuestras instalaciones, donde Propietarios, Administradores, Conductores, Empleados y la comunidad en general puedan acceder a servicios educativos y de reeducación sin la necesidad de desplazamientos adicionales. Esto no solo simplificará la experiencia para nuestros clientes, sino que fortalecerá nuestro compromiso con la seguridad y el cumplimiento de las normativas viales.