Tax Individual y sus empresas aliadas aplauden la decisión adoptada el día de ayer por la Superintendencia de Industria y Comercio, al ordenar “El cese de la prestación del servicio de transporte a Uber”.

Esperamos que el Tribunal Superior de Bogotá confirme la decisión de primera instancia, dada la solidez de la argumentación expuesta por la Superintendencia, todo dentro del marco legal que ofrece nuestro estado de derecho.

Esto lo consideramos como un primer paso para el reconocimiento total de las peticiones que distintas entidades, y de manera especial  TAX INDIVIDUAL y sus empresas aliadas hemos venido solicitando a las instituciones del país, en cabeza de nuestro presidente Iván Duque y el Congreso de la República; en el sentido de apagar las plataformas como Uber.

Seguimos a la espera de que se adopten medidas de fondo para resolver la problemática que implica que vehículos particulares presten ilegalmente el servicio público de transporte individual de pasajeros a través de plataformas, en abierto desafío a nuestra institucionalidad. La decisión que hoy celebramos es un caso particular con uno solo de esos aplicativos, pero las otras plataformas que ofrecen ilegalmente el servicio de transporte se mantienen en su posición.

Las acciones adelantadas y las multas impuestas por las autoridades competentes no resuelven la grave problemática. Son un paliativo esperanzador de que se están tomando en serio nuestras reiteradas solicitudes y que quienes actuamos al amparo de la Constitución y las leyes en nuestro país seremos atendidos.

Conoce la entrevista realizada al Presidente Fabián Quintero al periódico el Colombiano el día 20 de diciembre y la publicación realizada el 21 de diciembre frente el tema

Fabián Quintero

Presidente de Tax Individual