La operación de un vehículo de servicio público individual de pasajeros en la actualidad puede estar alrededor de $3.193.043 mensuales teniendo en cuenta los costos asociados al conductor, al mantenimiento del vehículo y a la documentación.

El proyecto de decreto busca establecer unos vehículos acordes a los niveles de servicio público individual de pasajeros (básico y de lujo), acogiendo principios de seguridad y comodidad para los usuarios y los conductores. El Ministerio de Transporte es la autoridad competente para homologar los vehículos que ingresan al servicio público de taxis, es por ello que ha homologado los vehículos tipos sedan, los denominados “zapaticos” y recientemente para el servicio de lujo los sedan, camioneta y campero.

El proyecto fue publicado por el Ministerio de Transporte en el mes de septiembre del presente año con el propósito que los interesados presentáramos las observaciones, opiniones, sugerencias o propuestas alternativas al contenido del mismo. TAX INDIVIDUAL S.A. realizó un detenido estudio y presentó sus observaciones a la gran mayoría de artículos propuestos con la intención de modernizar la norma y hacerla mas práctica a la realidad del sector. Esperamos que si el proyecto sigue su curso el ministerio del ramo convoque a las mesas de trabajo para tener la oportunidad de exponer nuestras propuestas.

En la actualidad la actividad del transporte individual de pasajeros en vehículos taxi está regulado aproximadamente por unas 111 normas de carácter nacional y local.