Te informamos los cambios de tarifas para el transporte público terrestre automotor individual de pasajeros de vehículos taxi básico en los municipios de Medellín , Envigado, Sabaneta, la Estrella, Caldas, Itagüí y Copacabana .

TARIFAS MUNICIPIO DE MEDELLÍN

A partir del 9 de diciembre de 2019, las TARIFAS DE TAXIS en Medellín tienen ajustes. La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció dicho cambio mediante la Resolución 201950103953 de 2019 del 29 de octubre. «Por medio de la cual se fijan las tarifas para el transporte público terrestre automotor individual de pasajeros en vehículos taxi básico, que operarán en la jurisdicción del Municipio de Medellín».

A partir de la fecha los propietarios de los vehículos tendrán un plazo de 3 meses para realizar el cambio de la tarifa.

Los taxistas deberán pagar los derechos de tránsito a nombre de la Secretaría de Movilidad de Medellín y calibrar el taxímetro, este proceso lo puedes realizar en los centros de diagnóstico automotriz y en las empresas autorizadas por el Organismo Nacional de Colombia.
La calcomanía deberá fijarse en el vidrio panorámico de cada taxi, lo cual indica que el vehículo está autorizado para cobrar los nuevos valores. Además, deberás portar en la parte trasera de la silla del copiloto la tarjeta de control con las tarifas actualizadas.

Tarifa Medellín
Tarifa Taxi Medellín

TARIFAS TAXI ENVIGADO

La Secretaría de Movilidad de Envigado realizará el procedimiento de revisión, calibración y verificación de taxímetros con la nueva tarifa entre los días 9 y 22 de diciembre de 2019. (Decreto N°0000524 del 20 de noviembre de 2019).

La revisión del taxímetro por parte de la Secretaría de Movilidad de Envigado se realizará en el CDA ENVIDIAGNÓSTICO, el horario de atención será desde las 6:00 a.m hasta que se cumpla con el número máximo establecido en el cronograma del día.

La desellada, calibración y cambio de tarifa, se realizará en el taller denominado TAXÍMETROS ENVIGADO el cual se encuentra ubicado detrás de Polideportivo Sur de Envigado, espacio que es actualmente regulado por los ZERE en la carrera 46 por calle 48 C Sur, concertado para tal fin. El valor definido para el trámite de cambio de tarifa es de $143.000, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: sellada, desellada de taxímetro y autoadhesivo de tarifas $82.000, taller de taxímetros $25.000 y CDA $36.000

Paso a paso para realizar el cambio de tarifa:
– Cancelar los derechos en la Secretaría de Movilidad de Envigado ($82.000).
– Presentarse a la empresa para reclamar el ficho que autoriza el cambio de tarifa (la empresa entrega el ficho, solo a los propietarios que ya hayan cancelado sus impuestos).
– Presentarse en la Carrera 46 con Calle 48 C Sur TAXÍMETROS ENVIGADO, para efectuar la calibración de taxímetro y que el personal de Transito realice la desellada ($25.000).
– Presentarse en el CDA ENVIDIAGNÓSTICO ubicado en la calle 49 Sur Nro. 48 – 28 y allí se procede con la certificación de la calibración del Taxímetro. ($36.000)
– Con el comprobante de certificación pasar al patio de inmovilizados de la Secretaría de Movilidad para que el funcionario termine el trámite con la sellada del taxímetro y entrega de la calcomanía de tarifas, la cual debe ser adherida en la parte superior derecha del parabrisas como condición para la prestación del servicio.

Cronograma de Tax Individual y Envitaxi (Se deben expide 250 fichos por día)
Diciembre 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 20, 21 y 22

La nueva tarifa sólo podrá cobrarse cuando se haya realizado el trámite de calibración y cambio de tarifa en el dispositivo.

El día 23 de diciembre se recibirán los vehículos que posean ficho y que por algún motivo no hayan podido efectuar el cambio de tarifa sin importar la empresa.

Tarifa Taxi Envigado
Tarifa Taxi Envigado

TARIFA TAXI SABANETA

Se debe realizar el cambio de la tarifa de taxis para el año 2020 entre los días 2 y 30 de diciembre de 2019; los días 24 y 25 de diciembre no se prestará servicio. Los nuevos conceptos tarifarios regirán a partir del momento en que el taxímetro sea acondicionado según el Decreto N°367 del 28 de noviembre de 2019.

La calibración del taxímetro se realizará con la empresa TAXÍMETROS LA 40 JGJ, para comodidad de los mismos taxistas se tendrá una sede para dicho cambio en la carrera 47 F N° 79 – 80 negocio la tienda de Sabaneta, en este sitio se realizará la calibración, inspección y sellado de los taxímetros. Los horarios para realizar la calibración del taxímetro serán en jornada continua de:
Lunes a jueves 7:30 a.m. a 4:00 p.m
Viernes 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Los valores definidos para el trámite de cambio de tarifa son en un total de $124.700, los cuales se distribuyen de la siguiente manera: sellada y desellada de taxímetro $64.100; autoadhesivo de tarifas $25.600; convenio calibrar taxímetro $35.000. Todos estos pagos deben de realizarse en las oficinas de Setsa ubicada en el Centro Comercial Mayorca, torre nueva, quinto piso, en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. (jornada continua).

La calcomanía se deberá llevar al lado derecho del parabrisas delantero, esta calcomanía se adquirier en la Secretaría de Movilidad y Tránsito de Sabaneta, donde se anuncian las tarifas autorizadas; de igual manera dichas tarifas también deberán estar exhibidas en la tarjeta de control, legibles y en buen estado, ubicada en la parte trasera del asiento delantero derecho (al lado del conductor).

La sanción por no realizar oportunamente el cambio de tarifa será de 15 SMLDV, equivalente a $414.058 de acuerdo al numeral 18 del literal C del Artículo 131 de la Ley 769 de 2002

Tarifas taxi Sabaneta

TARIFA TAXI CALDAS

En la Alcaldía de Caldas mediante el Decreto Nro 0170 del 28 de noviembre de 2019, fija las tarifas para el 2020 entre el 1 al 17 de diciembre del año 2019.

Para la prestación del servicio deben portar la tarjeta de control en la parte trasera de la silla del copiloto

Los valores definidos para el trámite de cambio de tarifa son de $110.416 y el trámite se debe de realizar la Secretaría de Transporte y Tránsito del municipio. Si desea información adicional puede comunicarse directamente a la Alcaldía de Caldas al 3788500 Ext: 200

Tarifas taxis Caldas

TARIFA TAXI LA ESTRELLA

La Secretaría de Movilidad de la Estrella realizará entre los días 9 de diciembre 2019 y 7 de febrero de 2020 el procedimiento de revisión, calibración y verificación de taxímetros con la nueva tarifa adoptada para este servicio según el Decreto Nro. 199 del 04 de diciembre de 2019.

De acuerdo con la resolución Municipal Nro 02736 del 26 de diciembre de 2017, La verificación de la calibración de los taxímetros se realizará en el CDA designado por la empresa.

El CDA designado por Tax Individual es Carcenter International ubicado en la Carrera 43b #8 Sur140, Medellín. Sótano de Carulla Oviedo
o El valor a pagar es de $47.000
o Los horarios serán de lunes a sábado de 7:00 a.m. a 7:00 p.m. y Domingos de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.
o Los días 24 y 31 de diciembre de 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
o Los días 25 de diciembre y 01 de enero de 2020 no prestarán servicio.
o Los fichos deberán ser emitidos cada media hora

La desellada, calibración y cambio de tarifa, se realizará en el taller del Taximetrero de preferencia del propietario y/o conductor.

La nueva tarifa podrá cobrarse a partir del 09 de diciembre de 2019

Tax Individual recibirá en caja el valor de los derechos de tránsito por valor de $124.218, los cuales se discriminan así:
o Sellada y desellada : $80.052
o Autoadhesivo : $44.166

Estos valores serán cancelados posteriormente al Municipio de la Estrella.

Con el recibo de caja y la verificación de la existencia de tarjeta de control vigente del solicitante, los Asesores Directos al Cliente designados para la entrega de fichos, generaran en el Sistema de Atención al Cliente SAC el servicio de cambio de tarifa y entregaran al propietario, administrador-conductor o conductor del vehículo el ficho impreso y debidamente firmado y con sello de Tax Individual. administrador-conductor o conductor del vehículo.

Tarifas Taxis la Estrella
Tarifas taxis la Estrella

TARIFA TAXI ITAGÜÍ

según la Decreto Nro. 1414 del 28 de noviembre de 2019 y la Resolución Nro. 8292 del 29 de noviembre de 2019 se fijan las tarifas y el proceso para el municipio de Itagüí. Las fechas en que se llevará a cabo el trámite de cambio de tarifa serán del 02 al 27 de diciembre de 2019.

El personal técnico de la Secretaría adelantará el proceso de sellada y desellada de taxímetro en el Coso Metro ubicado en la Carrera 40 con Calle 50, en horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Los valores definidos para el trámite de cambio de tarifa son:

o Derechos tránsito Autoadhesivo de seguridad taxímetros y Autoadhesivo de tarifa $86.700
o Servicio calibración de taxímetro: Tarifa definida por el taximetrero de su preferencia

El conductor del vehículo deberá presentar al agente de tránsito asignado la siguiente documentación:
a. Pago derechos de tránsito.
b. Licencia de conducción.
c. Licencia de Tránsito.
d. Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito.
e. Certificado de Revisión Tecnicomecánica
f. Tarjeta de operación
g. Tarjeta de control

El vehículo debe cumplir los siguientes parámetros:
a. Llantas en óptimas condiciones
b. Sistema de luces
c. Divisa
d. Freno de mano
e. Limpiabrisas
f. Carrocería
g. Parachoques
h. Retrovisores
i. Resonadores
j. Bocina
k. Cinturones de seguridad
l. Fisura en vidrios
m. Vidrios transparentes y/o polarizados cumpliendo la Resolución 003777 del 17 de junio de 2003
n. Equipo de prevención y seguridad
o. Esquemas del vehículo
p. Placas costado y techo del vehículo
q. Placas delantera y trasera del vehículo

El perito de la Secretaría de Movilidad, una vez surtidos con éxito los anteriores numerales y literales verificará la calibración del taxímetro de acuerdo a las normas técnicas colombianas aplicables, en los instrumentos debidamente acreditados, y en especial, tendrán en cuenta que el taxímetro deberá estar ubicado en un sitio visible para cualquier pasajero.

No se admitirá vehículos que se encuentren inmersos en alguna de las siguientes situaciones:
o El taxímetro se encuentre parcialmente oculto o que no sea visible para los pasajeros
o El taxímetro no supero la prueba de su calibración de acuerdo a las normas NTC
o El taxímetro se encuentra adulterado
o El taxímetro no registra las tarifas definidas en el Decreto 1414 del 28 de noviembre de 2019.

Tarifas Taxis Itagüí

El Código Nacional de Tránsito señala que “conducir un vehículo de servicio público que no lleve el aviso de tarifas oficiales en condiciones de fácil lectura para los pasajeros o poseer este aviso deteriorado o adulterado” tendrá una sanción de quince salarios mínimos diarios legales vigentes que equivalen a $414.058.

¡Visítanos! Cuentas con todo un equipo de asesores en nuestros puntos de atención dispuestos acompañarte en lo que requieras frente a la actualización de tarifas o comunícate a la línea 4440888 opción 2 (Aguacatala)