Hugo León Gallego y Sebastián Seguro son nuestros conductores beneficiados del Subsidio Familiar de Vivienda

En esta ocasión destacamos la participación en la postulación al Subsidio Familiar de Vivienda a los beneficiados y al propietario del vehículo, ofreciendo la oportunidad de generarles empleo a los conductores y afiliándolos responsablemente; al compromiso de Tax Individual con la dignificación del sector y su gestión en la afiliación.

El Subsidio Familiar de Vivienda es un complemento a los ahorros que Comfama entrega a los trabajadores afiliados y sus familias para acercarlos a su meta de casa propia.

Hugo León Gallego propietario – Conductor fue una de las 183 personas beneficiadas del Subsidio de vivienda de Comfama. Desde pequeño siempre le apasionó el fútbol y estuvo emergido durante años en ligas para dedicarse a eso como un sueño profesional donde conoció muchas personas que aún conserva y estima.

Al tomar la decisión de formar una familia y al estar a la espera de su primer hijo en el año 1993, resolvió dejar su meta como futbolista y comenzar a trabajar en el sector de transporte público manejando taxi, ya que lo considera una buena opción de ingresos, ahorrando con responsabilidad.

Lleva 27 años conduciendo taxi, que más para conseguir lo que tiene, es para construir las oportunidades futuras que se han trazado junto a su familia. Lo primero que pensó, fuera de darles educación a sus hijos es darles donde vivir, pero para esto decidieron primero invertir en su taxi propio y pagarlo a cuotas para lograr escalonadamente cumplir ese sueño.

Al tener el vehículo libre, buscó un proyecto de vivienda donde se ajustara a sus ideales y posibilidades. Por parte del programa de Comfama “Camino a Casa” y Tax Individual se le brindó la asesoría necesaria para afiliarse a la caja de compensación y proporcionarle los requisitos para la postulación y de esta manera poder acceder a su casa propia.

“Ahorré para la cuota inicial por más de 26 meses y además invertí en el ahorro programado y en octubre de este año nos vamos a vivir en nuestra casa propia, dice Hugo con emoción”.

Además, manifiesta y quiere dejar un mensaje a otros conductores “Cuando tenemos un propósito como el que yo tuve de vivienda, se deben de tomar con dedicación, compromiso, esfuerzo, optimizando gastos y absteniéndose de algunas cosas que nos gustan como salir a comer a restaurantes o ir a pasear, luego que tengamos la casa lo vamos a hacer y nuestros proyectos van hacer otros”