• Tax Individual promueve entre sus conductores la adopción de tecnologías limpias para contribuir con el cuidado del medio ambiente.
  • La empresa hizo alianza con taller EuroGas para adelantar la conversión entre quienes estén interesados.

En Tax Individual estamos comprometidos con el cuidado del ambiente y la movilidad sostenible, por eso nos unimos a la iniciativa de la Alcaldía de Medellín de convertir a gas natural mil taxis en el área metropolitana a través de un bono gratuito para que quienes estén interesados y cumplan ciertos requisitos, puedan adelantar el proceso en los talleres que fueron dispuestos en la ciudad.

La conversión a gas puede costar aproximadamente $3 millones cuyo monto será cubierto por el bono que será entregado por EPM en alianza con otras empresas como Ecopetrol y Transmetano.

Para promover la conversión a gas entre sus conductores, Tax Individual desarrolló una alianza con EuroGas uno de los talleres autorizados que hace parte del programa.

Precisamente EuroGas explica que para poder adaptar el taxi a gas natural vehicular sin costo es necesario que los vinculados a Tax Individual tengan en cuenta los siguientes pasos:

  • El vehículo debe ser modelo 2018 en adelante.
  • El taxi debe prestar su servicio en el Valle de Aburrá.
  • Es necesario presentar la factura de servicios públicos de EPM, ya sea del propietario o del conductor.
  • Registrarse en Tax Individual en la línea 4440888 (opción 2).
  • EuroGas agendará una revisión técnica para verificar si el taxi es apto para la adaptación a GNV.
  • Por último, si el vehículo está en las condiciones para adelantar la conversión, se programa la cita con el asesor para hacer la conversión.

Al respecto el presidente de Tax Individual, Fabián Quintero Valencia explicó, “aplaudimos el interés de la Alcaldía en un sector como el de los taxis y la preocupación por promover políticas de movilidad sostenible que contribuyan con la calidad del aire que respiramos”.

Por su parte el gerente de EuroGas, Gustavo Sierra, opina sobre esta unión, “es de suma importancia contar con un aliado estratégico de primera categoría como lo es Tax Individual, una empresa referente en el sector del trasporte público individual, que sin ninguna duda le apuesta a la movilidad sostenible sumando kilómetros verdes para el Valle de Aburra”.

La conversión a gas puede significar ahorros de hasta un 40% en combustible, además los vehículos que adopten el GNV están exentos el pico y placa.