Los servicios administrativos de Tax Individual serían prestándose de la siguiente manera, acá le contamos como lo realizaremos

COMUNICADO

Medellín y el Valle de Aburrá, hacen parte de esta globalidad afectada por uno de sus más críticos momentos, originados por la pandemia del COVID-19.

Tax Individual S.A. y sus Empresas Aliadas, por los servicios de atención a necesidades básicas de la comunidad, forman parte de esas organizaciones llamadas a brindar ayuda y soluciones ante la crisis, y eso estamos haciendo desde que se inició el llamado de alerta de las autoridades colombianas.

Los usuarios que requieran nuestros servicios, y si ellos encajan en las medidas de excepción, los recibirán con la misma eficiencia y confianza de siempre, entendiendo que somos servicio esencial para la comunidad.

En nuestras sedes administrativas de La Aguacatala, Taxired en Plaza Mayor, Viva Envigado y La Estrella no se tiene servicio presencial. En la sede Aguacatala sólo labora el personal técnico estrictamente necesario y cumpliendo todos los estándares de sanidad. El personal restante cumple labores de trabajo en casa o entró en período de vacaciones anticipadas, de acuerdo con las disposiciones legales.

Las empresas que nos han confiado el servicio de vales siguen recibiendo el mismo con cariño, oportunidad y adecuándonos a las limitaciones que pueda imponer esta crisis sanitaria.

La sociedad de  Medellín y el Valle de Aburrá han tenido un especial reconocimiento y respeto por los conductores de Tax Individual S.A y sus Empresas Aliadas. A ellos ahora les tienen además cariño, mucho cariño, porque saben que son sus amigos, que están las 24 horas a su disposición, que prácticamente no hay barreras, salvo las que se imponen por motivos de la pandemia.

Una vez más, Tax Individual hace honor a su slogan de ser una empresa PARA USTED, que es el principal eslabón de esa sociedad que hoy espera y ora con paciencia, para que esta dura prueba por la que atraviesa la humanidad la podamos sortear cuanto antes.

Fabián Quintero Valencia.
Presidente Tax Individual

INFORMACIÓN DE INTERÉS

Por esta razón en este artículo actualizaremos oportunamente la información que requiera como vinculado para realizar sus trámites, consultas o enviar información a los correos asignados.

Las inquietudes y recepción de la solicitud de los vinculados y registrados del vehículo se debe de realizar por la línea 444 08 88 opción 2 (Aguacatala) o por el correo electrónico [email protected] adjuntando la información pertinente (nombre, apellidos, número de identificación personal, placa del vehículo, número de celular y correo electrónico) y estar atentos de nuestra llamada o el correo electrónico suministrado.  Esta solicitud se procesará en el transcurso de 72 horas, recuerde que para acceder a los servicios debe estar a paz y salvo por todo concepto.

Seguridad social

De acuerdo al Decreto 558 del 15 de abril de 2020 el Gobierno Nacional reduce la tarifa de cotización al Sistema General de Pensiones del 16% al 3%, del cual el 2.25% le corresponde asumir al empleador y el 0.75% le corresponde asumir al empleado para los meses de abril y mayo del presente año, teniendo un valor mensual $171.900.

Para los pensionados el valor de la Seguridad Social continua igual $145.500.

Para los propietarios que realizaron el pago de Seguridad Social del mes de abril, se informa que la devolución de los $114.100 pagados de ese mes, se cargará en cartera como un saldo a favor, el cual podrá utilizar para pago de cualquier obligación que tenga con la empresa. También podrá pagar un excedente y cubrir la seguridad social del mes de mayo de 2020.

Informamos que por el no pago de seguridad social del afiliado del mes de abril el sistema generó el retiro a partir del 1/04/20. Si requiere afiliarse nuevamente debe ponerse al día, cumplir los requisitos de ley y llenar el formulario de solicitud de servicios del portal web seleccionando la opción afiliación del conductor https://cutt.ly/oyxKQqm

Solicitamos enviar la imagen del soporte de pago a los whatsApp 3058236048 o 3046349435. Si tienen alguna duda también la resolvemos en las líneas de celular mencionadas o al correo de [email protected]

El jueves 9 de abril entregaremos en la puerta de la casa a los 1.100 beneficiarios


Selecciona cada título para desplegar la información.

Acordeón con HTML y CSS

Para realizar el pago virtual por PSE de la mensualidad, app conductor y seguridad social lo puedes realizar en el siguiente link y enviar el recibo de pago a los siguientes correos electrónicos [email protected] y [email protected]. En la línea 444 08 88 opción 2 (Aguacatala) puedes resolver inquietudes.

Para obtener el número de recibo de la seguridad social entre los días 25 y 31 de cada mes también puedes comunicarte al 444 08 88 opción 2 (Aguacatala) y a partir del 1er día del mes lo podrá descargar en el siguiente link

Se prestará atención a la seguridad social por medio del correo eléctrico [email protected], donde se recibirá incapacidades accidentes, entre otros relacionados con el tema. Más información en el siguiente link

Si requiere retirar el conductor o más información comunicarse a la línea 444 08 88 opción 2 (Aguacatala)

Si presenta algún síntoma del COVID-19, debe comunicarse a las líneas habilitadas por el Ministerio de Salud, La Gobernación de Antioquia, Alcaldías del Área Metropolitana o EPS (están líneas se encuentran en la parte inferior de este artículo)

Para realizar el retiro del conductor es importante tener previo conocimiento de la solicitud tanto propietario como el trabajador.

Se atiende la solicitud al propietario y/o administrador al correo [email protected] con los datos de ambos nombre, apellidos, número de identificación personal, número de placa al que esté vinculado, número de celular con WhatsApp y acceso a internet, un correo electrónico el cual pueda ingresar fácilmente y un computador con impresora. Es importante tener a la mano un lapicero, huellero, hojas de block para firmar y capturar el formato diligenciado en PDF, JPG o foto desde tu celular.

También puedes realizar la solicitud por la línea 444 08 88 opción 2 (Aguacatala)

Para realizar la solicitud de registro del conductor debe anexar la siguiente información al correo [email protected] o comunicarse a la línea 444 08 88 opción 2 (Aguacatala)

Debe facilitar los datos actualizados del propietario número de identificación personal, número celular, correo electrónico, número de la placa del vehículo y adjuntar copia de la identificación personal del conductor que desea afiliar en PDF o JPG.

Nos comunicaremos vía telefónica o correo eléctrico para confirmar la fecha y hora de la cita para la realización de los exámenes médicos de ingreso.

La PVO se continuará expidiendo por el siguiente link con los lineamientos de desplazamientos que nos brinden durante el aislamiento preventivo. En la línea 444 08 88 opción 2 (Aguacatala) puedes resolver inquietudes.

Realizar la solicitud de la tarjeta de control al correo electrónico [email protected] escribiendo los datos nombre, apellidos, número de identificación personal, número de celular, correo electrónico y anexar en foto del recibo de pago de la mensualidad, app y seguridad social del conductor.

Luego de reunir los documentos y requisitos necesarios la empresa los validará, se enviará vía WhatsApp la certificación de tarjeta de control. En la línea 444 08 88 opción 2 (Aguacatala) puedes resolver inquietude o tramitar la solicitud.

La solicitud de la actualización de documentos se realizará por el correo electrónico [email protected] enviando adjunto la foto de documento y sus datos (nombre, apellidos, número de identificación personal, número de celular y correo electrónico)

Esperar nuestra llamada o mensaje vía WhatsApp con la certificación de tarjeta de control electrónica. En la línea 444 08 88 opción 2 (Aguacatala) puedes resolver inquietude o tramitar la solicitud.

Para realizar el trámite debes de consignar en la tarjeta de recaudo del vehículo el valor de las pólizas y los derechos de tarjeta de operación.

Enviar al correo [email protected] adjunto la foto o el PDF del recibo de consignación y los documentos del vehículo (SOAT, RTM, Tarjeta de Operación, Matrícula).

Para agilizar la solicitud del vinculado hemos puesto a disposición los correos y los números de celulares.

También hemos puesto a disposición un formulario para ingresar la solicitud con los datos, El asesor encargado se comunicará con usted para dar respuesta a la solicitud vía correo electrónico, llamada o WhatsApp en un transcurso de 72 horas.


https://www.tax-individual.com.co/vinculados/solicitud-de-servicios/

En el boletín de prensa emitido por la Gobernación de Antioquia el 5 de abril «Antioquia Solidaria une esfuerzos con las empresas de taxis para entregar paquetes alimentarios a un sector de esta población»

La Gobernación y la campaña Antioquia Solidaria, unen esfuerzos con todas las empresas de taxis para entregar paquetes alimentarios a los conductores que más lo necesitan en esta emergencia, aquellos que solo viven de un ingreso diario, manifestó el Gobernador. El programa Antioquia Solidaria, que lidera la Gobernación de Antioquia en alianza con la Corporación Antioquia Presente y el apoyo de los bancos de alimentos y los ciudadanos de Antioquia.

En principio se entregarán 5.000 paquetes alimentarios priorizando a los más vulnerables, a quienes no son dueños de los vehículos y a las mujeres cabeza de familia, que serán identificados y priorizados por las propias empresas de taxis. La meta es que en el transcurso de esta semana se pueda iniciar el proceso de entrega de los paquetes alimentarios. 

Por parte de Tax individual y sus empresas aliadas se envío la información correspondientes a la gobernación y estamos a la espera de indicaciones por parte de ellos para el proceso de entrega en el transcurso de la semana.

Con el propósito brindar una atención oportuna a la población más vulnerable durante la contingencia por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín creó la plataforma: Medellín Me Cuida, https://www.medellin.gov.co/familias-medellin, la cual tiene un formulario que debe ser diligenciado por los ciudadanos, para que la Administración Municipal pueda tomar decisiones a tiempo en temas de salud, vivienda y alimentación.

Esta plataforma usa inteligencia artificial, analítica de datos y Big Data. Que procesa la información de cada familia para saber dónde está ubicada, cuántas personas viven, sus edades y su estado de salud y así poder definir estrategias para ganar la batalla contra el Coronavirus.

Para diligenciar el formulario, se debe tener a la mano la factura de servicios públicos de EPM, en caso de ser un cliente prepago se debe tener la tarjeta y los números de identificación personal de las personas que viven en el mismo hogar.

En su boletín de prensa de la Gobernación de Antioquia el 4 de abril hace constar los siguiente, para ampliar la información en el siguiente link

  • El descuento del 10% para vehículos de gasolina y diésel, y de 15% para carros 100% eléctricos o cero (0) emisiones, se extiende hasta el 17 de julio de 2020.
  • Quienes hayan pagado antes del 3 de abril también serán beneficiados con la medida. El saldo será abonado a favor en la declaración tributaria del automotor para el período gravable 2021.

Decreto 2020070001093 en PDF (impuesto vehicular en Antioquia)

Compartimos comunicado de Comfama frente al SUBSIDIO DE DESEMPLEO. El propósito superior de Comfama es apoyar el desarrollo de la clase media de Antioquia y mitigar los impactos socioeconómicos.

Comfama adapta sus servicios financieros al desafío social que nos plantea, en el siguiente link

Ingresa al comunicado «Comfama adapta sus servicios financieros al desafío social que nos plantea el Covid-19»

Para quienes tengan servicios financieros activos con Comfama, quieran compartir su situación y pedir apoyo de Comfama, tanto con el crédito como en asesoría, han habilitado las líneas telefónicas 3607080 y 560 2663 para el Valle de la Aburrá y la línea 018000415455 para el resto de Antioquia, además del correo electrónico [email protected]. No es necesario acercarse a ninguna de las sedes porque actualmente, como una medida de cuidado, la mayoría de los servicios de la institución se prestan telefónica y virtualmente.

Para las familias afiliadas en las que se disminuyan significativamente los ingresos o en las que alguno de sus miembros pierda el empleo, han desarrollado un crédito por disminución de ingresos.

También te compartimos al información del BENEFICIO DE PROTECCIÓN AL CESANTE POR EL COVID-19 por parte de la Caja de Compensación.

Luego del reciente pronunciamiento de la Organización Mundial de la Salud OMS en el cual recomienda el uso masivo de tapabocas para combatir la propagación de la covid-19, el Gobierno Nacional en concordancia con la nueva fase de mitigación por la que atraviesa el país (en la cual cualquier persona es potencialmente portadora del virus) informa a la población general el uso de tapabocas convencional obligatorio en el sistema de transporte público (buses, Transmilenio, taxis) y áreas donde haya afluencia masiva de personas (plazas de mercado, supermercados, bancos, farmacias, entre otros) donde no sea posible mantener la distancia mínima de 1 metro. Esta medida no elimina el lavado de manos ni el distanciamiento social.

Los vales se redimirán en la Estación de Servicios Esso Mobil los Alamos en la dirección Cra 52 #65 – 07 Sector El Chagualo. En la línea 444 08 88 opción 2 (Aguacatala) puedes resolver inquietudes.

Durante el aislamiento preventivo obligatorio continuamos prestando el servicio de DESINFECCIÓN A VAPOR DE ALTA PRESIÓN con temperatura de 150ºC en la Estación de Servicio Esso Mobil Los Alamos – Carrera Nº52 65- 07 Bomba de Gallo. Sector el Chagualo. A partir de las 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. jornada continúa de lunes a domingo.

Más información síguenos en nuestras redes sociales Instagram y Facebook

  • Realiza la solicitud por medio del correo [email protected] o por la línea 444 08 88 opción 2 facilitando los datos (nombre, apellidos, número de identificación personal, número de la placa, número de celular y correo electrónico). La aplicación tiene un valor de $72.000 mensual.
  • Descarga la App Tax Individual Conductor en tu celular Android por la tienda Play Store; al momento de instalar debes tener solo una simcard en el dispositivo. Se debe de validar la versión Android de su dispositivo, esta versión debe ser superior a 6.
  • Nosotros nos comunicamos al número del solicitante para indicarle los pasos a seguir en la programación de la APP.

Se prestará el servicio de orientación jurídica al público en general por medio del correo electrónico [email protected] o el número de WhatsApp 3136244801, por estos medios podrá formular sus preguntas e inquietudes jurídicas en relación con la prestación de servicio público individual de pasajeros, radicar sus requerimientos jurídicos adjuntando la información pertinente (nombre, apellidos, número de identificación personal, número de celular y correo electrónico). Recibirá respuesta por el medio donde envío su inquietud.

Se prestará el servicio del almacén al público en general por la línea 444 08 88 opción 2 (Aguacatala), también está habilitado el WhatsApp 3059427450 y el correo electrónico [email protected]

Las sedes administrativas La Aguacatala, Taxired en Plaza Mayor, Viva Envigado y La Estrella, estarán cerradas sus puertas físicas pero continuaremos atendiendo de manera virtual según la información que requiera y en los contactos asignados en este artículo. La línea 444 08 88 opción 2 (La Aguacatala) está habilitada para resolver inquietudes.

Se continuará prestando el servicio en los acopios del Hospital Pablo Tobón Uribe y el centro comercial Viva Envigado.

Se prestará la venta de seguros SOAT, full amparo y responsabilidad civil se prestarán por medio del correo [email protected] con los datos personales (nombre, apellidos, número de cédula, número de celular y correo electrónico) o comunicarse al celular 3156717543 o por la línea 444 08 88 opción 2 (La Aguacatala).

Se prestará el servicio de orientación acerca del estado de su trámite por el correo electrónico [email protected] con los datos personales (nombre, apellidos, número de cédula, número de celular y correo electrónico)

Se continuará recibiendo los comentarios en el buzón de sugerencias del portal web en el siguiente link. La línea 444 08 88 opción 2 (La Aguacatala) está habilitada para resolver inquietudes.

Los servicios de los usuarios se asignarán las 24 horas por medio de la APP Tax Individual Pasajeros, por las líneas telefónicas 444 44 44 o 444 99 99, numeral # 114 o #149 o el portal web

Encuentra la información relacionada con el COVID-19 y recomendaciones para los conductores y usuarios en el artículo «Esto es lo que debe saber del Coronavirus»

Si tienes síntomas que te llevan a pensar que puedes estar infectado por el COVID-19 debes consultar a las líneas de atención dispuestas por las entidades:

  • Línea de emergencias: 123
  • Línea Ministerio de Salud: 192
  • Línea Gobernación de Antioquia: 3218533928
  • Sura: 018000519519 opción 0 (cero). WhatsApp 3024546329
  • Nueva EPS: Regimén contributivo 018000954400 – Regimén subsidiado 018000952000
  • Sanitas: 018000919100
  • Famisanar: 018000916662
  • Medimas: 018000120777
  • Compensar: 018000915202
  • Coomeva: 018000930779
  • Salud Total: 018000114524
  • SOS EPS: 018000938777
  • Alianzasalud EPS: 018000123703
  • Comfenalco Valle: 018000413501
  • Asmet Salud EPS: 018000913876
  • EPS Comfamiliar de Nariño: 018000948484
  • Comfaoriente EPS`S: 018000962055
  • Comparta EPS: 018000114440
Encuéntranos como Tax Individual en las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube